trabaja con Inteligencia Artificial – Noticias

Todos hemos pecado de esto: comer Doritos mientras jugamos. Pero hay una barrera de la que no se habla, escuchar a alguien masticar mientras juegas online no es agradable. Normalmente la solución solía ser silenciar el micrófono; lo que a veces podría distraer en el juego y ser contraproducente.

Para hacer frente a este problema y junto con la unidad de juego de TBWA\España, Doritos ha desarrollado Doritos Crunch Cancellation, un software descargable completamente gratuito que Silencie los desagradables ruidos crepitantes durante los juegos y las transmisiones.

Cancelando el ruido de los Doritos

Doritos Crunch Cancellation es un filtro que actúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar y diferenciar la onda sonora de la voz de las ondas sonoras que generan el crujido al masticar. De este modo, el software selecciona los crujidos y los elimina por completo, lo que permite a los jugadores y streamers hablar por el micrófono mientras comen sin generar ningún ruido molesto.

“Desde la marca siempre nos ha enorgullecido que Doritos fuera una de las opciones preferidas para picar entre juegos y streams. Poniendo al consumidor en el centro, no tardamos en darnos cuenta de que este crujido característico era, a su vez, un problema de comunicación entre streamers y entre gamers… Decidimos ponernos manos a la obra con Crunch Cancellation para seguir siendo el snack ideal, también, en estas ocasiones.” dice David Bardají, Doritos Marketing.

La creación de un software tan particular

El software, que ha sido desarrollado por Glassworks, una de las boutiques tecnológicas más importantes de nuestro país, trabaja con una inteligencia artificial perfeccionada mediante Machine Learning o aprendizaje automático.

En la primera fase de la campaña, se pidió a toda la comunidad que enviara sus videos procesando el producto, ya que Doritos Crunch Cancellation se basa en estas operaciones para funcionar. La creación de este software ha durado cuatro meses y se ha llevado a cabo utilizando como base una librería de NVIDIA.

El lanzamiento de Doritos Crunch Cancellation requería de un plan de difusión totalmente adaptado al perfil de los “afectados” por lo que, junto con OMD, se ha elaborado un plan de medios centrado en los medios que más consumen (Twitch, Webedia, Youtube, Spotify y redes sociales ). sociales) y dinamizando piezas reales de streaming con los embajadores.

¿Dónde conseguirlo?

La acción Se ha hecho con algunos de los streamers más importantes de habla hispana. Auronplay, aXoZer, Reborn y 8cho lo han puesto a prueba y Han intentado que fracase en uno de sus directos, bajo la supervisión de TBWA\España y YouPlanet.

Crunch Cancellation está disponible de forma gratuita en http://www.doritos.es/ para que la utilicen tanto los streamers como los jugadores, porque es un software optimizado para OBS y videojuegos.

trabaja con Inteligencia Artificial – Noticias

Exit mobile version