Steve Jobs es uno de los grandes responsables de Manzana ha pasado de ser una gran empresa a ser catalogada como el “gigante de Cupertino”. Pionera en todas las áreas en las que se ha desarrollado, la corporación propietaria del iPhone necesitaba una estrategia filosófica para llegar a la cima. nivel que hoy ostenta.
Sabemos que la calidad de un producto no es suficiente para garantizar el éxito, aunque es muy importante. Si no hay un trabajo de marketing profundo, cualquier empresa tendrá más dificultades para despegar.
Un claro ejemplo que pone cualquier experto en publicidad es el Coca Cola. 131 años de existencia, conocidos en cualquier rincón del planeta y siguen promocionando la famosa bebida.
Por eso, Steve Jobs, seguro de las ventajas tecnológicas que tenían sus dispositivos, ejecutó una estrategia para lograr que las ventas colocaran a la empresa en la cima del mundo.
Según una reseña de The Economist, Steve Jobs se basó en el llamado “regla de tres”, que está lejos de ser una fórmula matemática. Esta estrategia de marketing existe desde la antigua Grecia y consiste en hacer que los usuarios memoricen tres elementos.
Pueden ser tres características de un producto o tres dispositivos que conforman una misma marca. Esto último fue lo que hizo Steve Jobs en 2007, uno de los mejores en cuanto a crecimiento de Apple por la llegada del primer iPhone.
En ese momento, el smartphone se presentaba como la tercera base de un ecosistema que se completaba con los Mac y los iPod.
Además, el iPhone se presentó con tres capacidades increíbles para la época: era como un iPod porque podías almacenar música; accede a Internet como lo hace un Mac y cumple las funciones de un celular.
Puede sonar obvio hoy, pero que hubiera algo capaz de hacer todo eso era una locura en 2007. Desde entonces, Apple ha presentado la mayoría de sus proyectos de tres puntas: los modelos de iPhone y iPad son los más comunes que vemos. Siempre aparecen en una familia de un trío.
El citado portal recuerda dos ejemplos históricos que utilizaron la misma estrategia de persuasión: la Declaración de Independencia de los Estados Unidos “vida, libertad y felicidad”, o el emblemático lema francés “libertad, igualdad y fraternidad”.