En la muestra desarrollada por Ipsos, la entidad bancaria ocupó el primer lugar en siete categorías.
Flexibilidad y diversidad laboral. Estos atributos han sido parte de los pilares que el Banco Itaú incorporó a su cultura para destacarse como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Recientemente certificada por Great Place to Work, la empresa también fue reconocida en el Estudio ServiTest People 2022 elaborado por Ipsos.
“Somos el banco más recomendado por los clientes en Chile. Gracias a ellos y a todos los itubers llegamos a una meta que es nuestro punto de partida. Esto nos enorgullece, pero también nos desafía a seguir construyendo con ustedes el banco simple y digital que soñamos”, expresó el presidente ejecutivo de Itaú Chile, Gabriel Moura, luego de conocer los resultados del estudio.
En el ranking de este año, Itaú fue destacado en siete categorías como el mejor banco en satisfacción del cliente. La entidad lidera en satisfacción general, con los productos, con el servicio, con el ejecutivo de cuenta, con el contact center, con el sitio web -entre los que lo han utilizado en los últimos seis meses- y con la aplicación.
La clave: YEl cliente en el centro de tus decisiones
Los resultados no son casuales y han marcado un cambio profundo en la institución. En la edición 2021 de ServiTest People, Itaú mostró un avance significativo al pasar del séptimo al segundo lugar, resultado de un cambio cultural enfocado en tener al cliente en el centro de sus decisiones.
Al respecto, el gerente corporativo de Banca Minorista de Itaú, Julián Acuña, afirmó que “la razón de ser de Itaú es entregar cada día una mejor experiencia a nuestros clientes, manteniéndolos siempre en el centro de las decisiones y de todo lo que hacemos. orgullosos de poder decir que somos el mejor banco del país de acuerdo a quienes más nos importan: nuestros clientes, ser líderes en satisfacción general refleja que vamos por el camino correcto y nos anima a seguir avanzando con más fuerza” .
transformación digital
Uno de los pilares fundamentales que ha llevado a esta mejora es la transformación digital que Itaú lidera en la industria, donde ha cambiado la forma de hacer las cosas para ser un banco más simple, ágil y digital. En 2022 se completó la apertura de 12 sucursales digitales que atienden a casi 100.000 clientes, consolidando este modelo pionero en el país.
Los recién incorporados a las sucursales digitales son precisamente los que están más satisfechos con los productos y servicios de Itaú, reflejando que los clientes demandan canales digitales con calidad, atención personalizada, con ejecutivos reales y horario de atención extendido hasta las 19:00 horas. .