Cuál es el trabajo de tus sueños? Es una pregunta que todos nos hemos hecho al menos una vez en la vida. Algunos logran alcanzar su objetivo con el paso del tiempo. Mientras que otros se conforman o se adaptan a otras situaciones.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué trabajo quieren todos? El que más eligen por comodidad o renta.
Sin pensarlo mucho, podrías imaginar que la gente preferiría temas relacionados con la industria de la energía, la banca o la tecnología en la parte de programación.
Sin embargo, la realidad que nos muestra Internet es otra. Una empresa estadounidense se dispuso a revisar los datos de búsqueda de Google sobre trabajos de ensueño.
Latinoamérica y buena parte del mundo sorprenden con los resultados, pues la profesión que más busca la gente aún se ha convertido en una carrera universitaria.
Abogados, contadores, médicos, periodistas y administradores son profesiones que han ido perdiendo interés en las nuevas generaciones. Ahora bien, aunque cueste entenderlo, generar contenidos a través de las redes sociales de forma individual es lo que está llamando a la juventud.
Trabajos de ensueño en América Latina
Según una revisión de GenBeta, la firma Remitly basó su búsqueda en una frase muy simple: “¿Cómo ser un…?” en Google. Y dependiendo de la región, las opciones fueron cambiando. Empecemos por casa: Chile. ¿Qué buscan los jóvenes chilenos como actividad para realizar y ganarse la vida?
youtuber. Eso es lo más buscado en Chile. Nuestros vecinos de Perú, Bolivia y Argentina van al mismo norte. Peruanos, bolivianos y uruguayos también quieren ser youtubers, mientras que los argentinos apuntan a ser influencers.
Ecuador, Colombia y Venezuela replican a los argentinos y el único diferente de la región es Brasil, que en sus búsquedas ocupó el primer lugar como empresario, por algo son la mejor economía del continente.
México aparece en el radar con las mismas ganas de producir un influencer y en Estados Unidos la cosa cambia hacia los pilotos.
La empresa Remitly ha publicado este mapa basado en búsquedas globales de Google en 2022 con el principio “cómo ser…” y una profesión al final de la frase. Los resultados han sido clasificados por país.
en españa gana #hombre de influencia pic.twitter.com/5XtvBPo1r9
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) 1 de febrero de 2023