Muévete sobre Luke Skywalker, sostiene tus aviones Buzz Lightyear, hay un nuevo juguete superior en la ciudad.
Escondido dentro de una presentación para inversionistas que Walt Disney lanzó el martes estaba esta pequeña noticia: Duffy, el osito de peluche de Mickey Mouse, es uno de los productos más vendidos de la compañía, con $500 millones en ventas anuales de mercancías.
El animal de peluche es el más vendido en los complejos turísticos de Disney en Shanghai, Hong Kong y Tokio. También se vende en el hotel Aulani de la compañía en Hawaii y, a veces, en su sitio web y en eventos para fanáticos.
El personaje fue creado por los diseñadores de los parques temáticos de Disney, conocidos como imagineers, y presentado en 2002 en la tienda Once Upon a Toy de la compañía en Orlando, Florida. Más tarde se llevó a la tienda Aunt Peg’s Village Store en el resort DisneySea de Tokio, donde se vendió exclusivamente durante cuatro años, y con frecuencia se agotó.
Los diseñadores crearon una historia de fondo para Duffy: Minnie Mouse hizo el osito de peluche como regalo para el marinero Mickey cuando salía de Cape Cod en un largo viaje. Después de notar que los invitados compraron varios Duffys, dándoles nuevos nombres y atuendos, Disney ideó más personajes, incluido su amigo ShellieMay, un gato llamado Gelatoni y un conejo, StellaLou.
Ahora hay un espectáculo y una cena de Duffy en Tokyo Disneyland y un festival de Duffy en Shanghai Disneyland este mes.
Duffy todavía no ha aparecido en una serie de televisión o película, pero eso llegará pronto. Está previsto que el personaje protagonice una serie animada de seis episodios en el servicio de streaming Disney+ el próximo año.
El exitoso osito de peluche de Disney, Duffy, es prácticamente desconocido en EE. UU.