Lyft ha estado peleando con Uber durante años por una porción más grande del mercado de acciones de automóviles, pero su nuevo director ejecutivo cree que los desafíos para la empresa van más allá de su competidor de toda la vida.
Los fundadores de la empresa acaban de retirarse de sus funciones ejecutivas, y David Risher, quien anteriormente fue vicepresidente sénior de Amazon y gerente general de Microsoft, recibió el primer puesto y la tarea de guiar a la empresa a través de un período de crisis económica. incertidumbre y una competencia inmensa.
“En algún momento, no pienso en esto como una simple batalla de Uber”, dijo Risher. Reloj de mercado los lunes. “Es una batalla contra quedarse en casa. ¿Cómo sacamos a la gente? ¿Cómo logramos que jueguen y trabajen juntos?”.
Las restricciones relacionadas con el COVID-19 y el comportamiento cauteloso dañaron gravemente el negocio de los viajes compartidos a medida que más personas estaban confinadas en sus casas. Según se informa, Lyft perdió el 75 % de su cantidad de pasajeros en los 12 meses entre abril de 2019 y 2020, y Uber dijo que su reserva de viajes se redujo en un 75 % entre abril y junio de 2020.
Si bien Risher no reveló su gran plan para sacar a las personas de sus hogares, sí dijo que, a diferencia de Uber, Lyft no ingresaría al espacio de entrega de alimentos. Uber lanzó su división de entrega de alimentos, UberEats, en 2014 y, para marzo de 2022, se había convertido en el segundo servicio de entrega de comidas más grande de EE. UU., según Bloomberg Second Measure, una empresa de análisis de datos.
“Nuestro vehículo principal (¡ja!) será un viaje compartido. Y nos vamos a centrar en asegurarnos de que nuestros pasajeros y conductores tengan una experiencia increíble cada vez que interactúen con nosotros, para que nos usen una y otra vez para salir al mundo”, dijo Richer en un comunicado el lunes.
Lyft no regresó de inmediato Fortunasolicitud de comentarios.
Dura competencia en viajes compartidos
A medida que el mundo vuelve a la normalidad después de los días más oscuros de la pandemia, Uber ha ganado más clientes que Lyft.
La participación de Uber en el mercado de viajes compartidos en los EE. UU. pasó del 62 % a principios de 2020 a aproximadamente el 74 % ahora. Mientras tanto, la participación de mercado de Lyft se redujo del 38% al 26% durante el mismo período, según la firma de investigación YipitData citada por El periodico de Wall Street.
Las acciones de Lyft se desplomaron un 30 % en febrero después de que la compañía emitiera un débil pronóstico de ganancias para el primer trimestre fiscal de 2023, y el precio de sus acciones ha caído alrededor de un 73 % desde marzo pasado.
“La macroeconomía es difícil y el mundo está lleno de cierta incertidumbre y ese es un factor real seguro y, luego, cuando haces zoom con un clic, el entorno competitivo es difícil. Tenemos un competidor muy agresivo, muy agresivo”, dijo Risher El periodico de Wall Street en una entrevista el lunes.
“Creo que ser un número dos fuerte es un buen lugar para estar”, agregó. “Me gusta dónde estamos, pero tenemos mucho trabajo por hacer para luchar un poco”.
Uber y Lyft han luchado por la cuota de mercado en el mercado de los viajes compartidos durante más de una década y han logrado mantenerse con vida mientras otras empresas han ido y venido. En los últimos años, Uber ha ampliado sus operaciones a nivel mundial y a otras formas de entrega y transporte, mientras que los servicios de Lyft se han centrado predominantemente en viajes compartidos y alquiler de vehículos dentro de EE. UU. y Canadá.
Lyft no ha reportado ganancias anuales desde que se lanzó en 2012, aunque sus pérdidas se han ido reduciendo. Lyft comenzó a reestructurar su negocio en noviembre para reducir los gastos operativos y despidió a casi 700 trabajadores para mantenerse al día con los desafíos macroeconómicos.
Mientras tanto, Uber ha logrado atraer y retener a más conductores con bonificaciones más altas durante una escasez generalizada de conductores. Sus ganancias de los últimos tres meses de 2022 superaron las expectativas de los analistas en febrero, y la compañía presentó un pronóstico optimista para las reservas en su plataforma para el próximo año. Sin embargo, Uber tampoco ha reportado ganancias anuales desde su creación.
El CEO de Lyft se prepara para una ‘batalla contra quedarse en casa’