Ganar no tiene precio, a menos que estés jugando en la Copa del Mundo.
El torneo solo se lleva a cabo una vez cada cuatro años, y es un gran acontecimiento para el fútbol en todo el mundo. Se espera que los juegos de este año atraigan a más de un millón de turistas al país anfitrión, Qatar, e inyecten miles de millones en su economía.
También hay un gran premio para el equipo que gane el gran trofeo: 42 millones de dólares, para ser exactos. Eso es $ 4 millones más de lo que Francia se llevó a casa cuando ganó la Copa del Mundo en 2018.
Pero no es solo el mejor equipo el que se lleva a casa mucho dinero. El finalista recibirá 30 millones de dólares. Y los equipos en tercer y cuarto lugar serán recompensados con $27 millones y $25 millones, respectivamente. Los equipos que obtengan del quinto al octavo lugar recibirán $17 millones cada uno, y los que estén entre el noveno y el 16° lugar recibirán $13 millones cada uno. Otros equipos por delante del puesto 32 reciben $9 millones cada uno. La cantidad que se les paga a los jugadores de ese dinero del premio puede variar de un país a otro, según la Ley de Bloomberg.
El premio total en metálico que se entregará este año asciende a 440 millones de dólares, un aumento de 40 millones de dólares en comparación con el premio acumulado de la Copa del Mundo de 2018. También es casi 15 veces más que el premio en metálico total incluido en la última Copa Mundial Femenina de 2019, que fue de 30 millones de dólares. El equipo femenino ganador recibió solo $ 4 millones.
Un premio mayor de $ 440 millones es ciertamente mucho, pero no es nada en comparación con los ingresos que se espera que genere la FIFA. La organización espera recaudar 4700 millones de dólares de la Copa del Mundo de este año, y solo los derechos de transmisión representan 2640 millones de dólares, según Forbes.
Mientras tanto, Qatar espera que el torneo agregue $ 17 mil millones a su economía, informó Bloomberg.
La celebración del torneo en Qatar ha sido muy criticada por las organizaciones de derechos humanos debido a las políticas del país relacionadas con las mujeres y las personas LGBTQ+, y el maltrato a los trabajadores migrantes. Sin embargo, eso no ha impedido que los anunciantes inviertan dinero en los juegos.
Y el lunes, siete países cuyos jugadores habían acordado previamente usar brazaletes con los colores del arco iris “One Love” en apoyo de los derechos LGBTQ+ dijeron que no lo harían, luego de que Qatar amenazara con penalizar a los capitanes que usaran el accesorio.
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